viernes, abril 09, 2010

PINK FLOYD EN MÉXICO, 9 y 10 de ABRIL 1994. FORO SOL

Hoy, hace 16 años, Pink Floyd ofreció el primero de dos conciertos en el Foro Sol en México.

Recuerdos, tengo muchos y a la vez, como el video de High Hopes, se van haciendo más fuertes y vívidos con el paso de los años, desde las fotografías (extraviadas) que me tomaron sentado en los equipos láser una vez que entramos de incógnito entre el parque de la Magdalena Mixhuca, comprar el Cd Division Bell en el extinto Tower Records y ponerlo de cabo a rabo durante toda la maldita semana, esperando con ansia y locura el momento de sentirse envuelto por el soundscape cuadrafónico, perros, ovejas, helicópteros y cerdos, entre aullidos de jóvenes y viejos...


Se apagan las luces, comienzan las señales morse, los planetas se alinean y estallan los aceites multicolor, en ese instante valió madres que Roger Waters no estuviera más, que el Division Bell fuera criticado de superfluo, que Keith Richards mencionara que el pequeño escenario del Pink apenas cabía en una esquinita del grandioso Voodoo Lounge, que los medios reclamaran como hueca parafernalia sin rumbo, extraviando el mensaje humano para convertirse en sucio negocio, que uno de los cerdos/jabalí no inflara y que los lásers usados fueran de menor calidad comparados a los monstruosos "Cooper" que no trajeron, debido a la interferencia que podían causar por la cercanía del Aeropuerto.

El registro de los conciertos del 9 y 10 de Abril de 1994 existe, David Gilmour agradeciendo: "Muchas Gracias, Buenas Noches. Bienvenidos a nuestro primer concierto en México" y si, 9 de Abril de 2010, 16 años después, Pink Floyd aún tiene pulso...

Descarga el disco

Setlist 9 de Abril
 Astronomy Domine
 Learning To Fly
 What Do You Want From Me?
 A Great Day For Freedom
 Sorrow
 Take It Back
 On The Turning Away
 Keep Talking
 One Of These Days
 Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V)
 Breathe
 Time
 High Hopes
 Another Brick in the Wall, Part II
 The Great Gig in the Sky
 Us And Them
 Money
 Comfortably Numb
 Hey You
 Run Like Hell



12 comentarios:

Miguel dijo...

q privilegios los tuyos d haberlos visto y cuando todavia estaba richard en vida q.e.p.d. yo aun estoy joven, en ese entonces yo creo q estaba cantando cn tatiana jaja XD

saludos carnal!

BITE MY SHINY METAL ASS dijo...

haaaaa.... que recuerdos... si ya hace un buen de anhos... que chido concert...

sniff, sniff

She's lost control dijo...

oh que suerte!! yo hace 16 años babeaba y no sabia caminar jaajajaj
ensima con rich tocando ahi :(
bueno, besos alan!

PSYCHEDELIC_ALAN dijo...

zas, este mes estuvo muy floydiano...que buenos recuerdos

El Hombre Mojon dijo...

Suertodote! que privilegio el poder oir en vivo Learning To Fly, High Hopes, Time, Hey You, etc...en fin, me conformare con ver el P.U.L.S.E. jaja

Alfonso Marquez dijo...

Ah yo estuve ahi tambien, y como tu hice el mismo ritual de ir al Tower y junto con algun miembro de los "Caifanes" buscar el Division Bell en cassete antes del concierto. Nosotros fuimos desde Guadalajara. Y, despues de asistir a varios muchos ya conciertos de gran produccion en Mexico y en EU, ese es para mi hoy dia el numero 1. Gracias por este regalo.

Mao dijo...

Mi hermano muchas gracias, se me salieron las de San Pedro al volver a escuchar este concierto 17 años después, el mejor de mi vida sin duda, todavía recuerdo la acústica: IMPRESIONANTE, era como estar sentado en la sala escuchando el disco, todo se escuchaba perfecto, jaja y todavía eran andamios y tablones las gradas, nada que ver con lo que es ahora el Foro Sol, saludos y gracias de nuevo.

Hugo El Bubu dijo...

Apenas iba para mis 16 años, me fue imposible viajar desde Tamaulipas, pero si recuerdo la promoción y todo lo que se formo alrededor de este gran show que genial para los que estuvieron ahí "gran aporte" saludos!

Jorge Moreno dijo...

Yo asistí a ese concierto con boleto pagado y todo, fue la locura ver a Pink Floyd en vivo, cosa que jamás sucederá en México, por que ya se nos adelanto Richard Wright y por qué no vuelven, lastima, pero la memoria sigue y nunca se va, recordar es volver a vivir. Gracias por tu video, está súper, los láseres estaban súper y eso que no eran los buenos y recuerdo no vino el zeppelín que traían por la cercanía al aeropuerto pero hubiera estado de locos.

STREET HAWK dijo...

Gracias por comentar, aquí sigue este post, tan viejo y tan actual como PINK FLOYD, recuerdo lo del airship en efecto, que no vino y tambien recuerdo las tablitas del graderío, yo fui a uno de gradas y al otro dia abajo en cancha y sí fueron dos conciertos distintos eh, la sensacion de estar abajo era comparable a la de ver el video del PULSE en earls court!

leriel4sd dijo...

Por favor hermano, te lo suplico como fan, como floydiano, como ser humano, como lo que quieras!!!

Vuelve a subir el disco!!!

No podemos permitir que éste tipo de testimonios tan ivaluables se pierdan!!!

Te lo suplico!!! Mi hija de 5 años, yo y miles de personas te estaremos agradecidos eternamente!!!

leriel4sd dijo...

Por favor hermano... te lo pido como fan, como Floydiano, como ser humano, como lo que quieras!!!

Sube nuevamente el disco!!!!

Te lo ruego!!! No podemos permitir que éste tipo de testimonios invaluables se pierdan!!!

Generaciones escucharán ésto y será testimonio de la grandeza que mientras exista humanidad, existirán fans de Pink Floyd!!!

Por favor, mi hija de 5 años, yo e innumerables personas te lo agradeceremos de por vida!!!