domingo, noviembre 29, 2009

PINK FLOYD - THE WALL (1979)


Hablar de Pink Floyd es realmente redundante ya que todos sabemos que es una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos... y que su influencia a alcanzado a miles de músicos, artistas y millones de personas alrededor del planeta... de cualquier manera siendo que en este mes es el 30 Aniversario del álbum The Wall (30 nov), no podía faltar que lo mencionáramos en este espacio... sabemos que es un álbum conceptual basado en hechos autobiográficos de Roger Waters y que para estas fechas la alineación de Pink Floyd se encontraba en tremendos líos de egos y cansancio general, pero en fin... gracias a todo esto y a la paranoia de Roger ... Pink Floyd nos dio este gran álbum doble que a pesar de tener 30 años, sigue sonando igual de chingón que cuando fue editado, época en la que Roger Waters se apoderó del tema sin dejar de escribir canciones o arreglos musicales, mientras Gilmour fungía como asesor melódico y Mason o Wright como meros chalanes asalariados, cumpliendo su chamba. Aquí ya no había trabajo de equipo ni creatividad de locura lunar, era sin más, el reflejo del espejo megalomaniaco de un atormentado, millonario, divorciado y solitario rockstar. Sin más celebremos los 30 primeros inviernos de The Wall... y para aquellos chavales que no sepan que tranza... nunca es tarde para iniciarse y vayan a comprar su disco de The Wall ; o mejor aun aquí esta la liga, que lo disfruten.

The Wall / Disco 1 (1979)
The Wall / Disco 2 (1979)

PD... Para los mas clavados aquí esta la primera parte de la entrevista con Roger Waters en el programa de radio “In the Studio”

2 comentarios:

PSYCHEDELIC_ALAN dijo...

Pues este año suena prometedor, con Waters en la produccion del dvd dark side, el arreglo a la pagina de internet y el rumor de la gira, solo a esperar, ni waters ni lo que queda de pink floyd creo que hagan cosas nuevas, solo reuniones o quizas un concert, ya todo está escrito, sus años y debrayes les costo para trascender, asi que será bienvenido lo que quieran aportar, aunque sinceramente ya no espero mucho, aun asi, seguiremos a su lado, siempre.

Migue dijo...

en verdad una obra de arte como lo dices! lastima que en realidad no hayan participado tanto los otros miembros del grupo, en estos años Pink Floyd era practicamente exclusivamente de Waters pero en verdad sabemos la grandeza de este album un gran tema el que trata, y a mi me encanta la pelicula una gran obra de arte sin duda alguna!